Amazon inauguración su Primer supermercado sin filas, Amazon Go,

Amazon inauguración su Primer supermercado sin filas, Amazon Go,


Abrió sus puertas una tienda de alimentos en la que no hace falta pasar por caja para pagar.

Tampoco necesitas hacer fila al salir ni despedirte del cajero. De hecho, ni siquiera hay cajeros —ni máquinas ni personas— ni recibos de compra…ni carros para hacer la compra.

La única cosa indispensable para comprar en este supermercado es tusmartphone.

Parece un cuento futurista, pero es real. Se trata de Amazon Go, el primer establecimiento “sin cajeros ni filas” que el gigante del comercio electrónico acaba de inaugurar en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Paredes y techos que vigilan

Según explica la compañía en su sitio web, su nuevo supermercado usa “la tecnología de compra más avanzada del mundo” y los sistemas “más sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial”.

  • Las “escandalosas” tácticas de Amazon para prevenir que sus empleados roben
  • La controvertida manera con que Amazon quiere asegurarse de que recibes el paquete en tu casa

Y eso se traduce en cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicosque vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que seleccionan, dice Chris Johnston, reportero especializado en negocios de la BBC.

Esas cámaras se pusieron a prueba con empleados de Amazon a lo largo del año pasado para ver si lograban diferenciar los movimientos de los clientes dentro de la tienda y los de los productos, sobre todo aquellos con apariencia similar.

 


Related Posts

Trabajamos en la etapa de implementación de nuevas aplicaciones de negocio y tecnologías para su datacenter, encargándonos de todo el...


Post a Comment